CFE será operador móvil virtual de Altán Redes

CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos se convertirá en un operador móvil virtual de la Red Compartida que despliega Altán Redes, para llevar servicio fijo inalámbrico a dos mil sitios. Ambas empresas firmaron un contrato para concretar el servicio.

“En su primera etapa, el proyecto entre ambas empresas contempla la instalación de 2 mil servicios HBB (internet fijo inalámbrico) en mil puntos de atención prioritaria, lo que permitirá que escuelas, clínicas y centros de integración de pequeñas comunidades rurales se beneficien con la conectividad de Altán, la Red Compartida”, informó el consorcio en un comunicado.

Un operador móvil virtual ofrece servicios de telefonía e internet móvil, así como internet fijo inalámbrico a través de redes móviles; usando la infraestructura de un tercero, en este caso, de Altán Redes que ofrece servicios como operador mayorista.

Actualmente, empresas como MegacableTelevisa y Dish tiene contratos con Altán Redes para utilizar su red.

“Esta nueva alianza hará posible uno de los más grandes proyectos para eliminar la brecha digital y dotar de conectividad a comunidades rurales de México, las cuales hasta ahora permanecían privadas de este factor fundamental para su desarrollo social y económico”, asegura Altán Redes.

Con información de El Universal/Carla Martinez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s