Defensa de Japón insta a investigar ciberataque a uno de sus socios NTT Communications

Tokio, 29 may (Sputnik).- El Ministerio de Defensa de Japón instó a que se lleve a cabo una investigación exhaustiva del ataque cibernético contra una de las compañías de telecomunicaciones más grandes del país, NTT Communications, una de sus compañías socias.

“NTT Communications nos informó del ataque. Quisiera que llevaran a cabo una investigación exhaustiva”, dijo el ministro de Defensa, Taro Kono, citado por Kyodo.

A causa del ataque podrían haber sido robados los datos de la red de telecomunicaciones de las Fuerzas de Autodefensa de Japón.

La compañía informó de una fuga de datos de 621 compañías socias que tienen contratos con NTT Communications.

Según una fuente del medio, podrían haber sido hackeados los circuitos de equipos de comunicación y su ubicación en el centro operativo de las Fuerzas de Autodefensa Navales que se está construyendo en Yokosuka, así como los datos sobre las líneas de comunicación de 10 puntos de apoyo de las Fuerzas de Autodefensa. En total, se detectó una conexión no autorizada a 100 archivos.

Kyodo señala también que entre los datos hackeados no hay archivos clasificados, pero se teme que la información robada afecte la red de telecomunicaciones entre el Ministerio de Defensa y las Fuerzas de Autodefensa.

Este mayo se informó de un ataque cibernético contra la compañía Mitsubishi Electric en el que podrían haber sido robados los datos acerca del novedoso tipo de arma, un misil deslizante de alta velocidad.

“Es importante que las compañías tomen las mejores medidas posibles. Queremos asegurarnos de que cumplen con todas las reglas del Ministerio de Defensa con respecto a la prevención de fugas”, comentó el ministro. (Sputnik)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s