Alcalde de Nueva York analiza toque de queda por protestas violentas

Nueva York, 1 jun (Sputnik).- El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dijo este lunes que está considerando imponer un toque de queda después de tres noches de violentas protestas en toda la ciudad.

“Hasta la fecha, no creíamos que el toque de queda fuera la estrategia correcta, pero el Comisionado (de la Policía) y yo vamos a hablar sobre eso como una opción hoy”, dijo De Blasio a los periodistas.

El alcalde agregó que discutirá el potencial toque de queda con el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, y dijo que la medida tiene “ventajas y desventajas”.

“Las noches anteriores fueron diferentes de lo que vimos anoche (domingo), por lo que estamos sopesando eso en este momento”, señaló De Blasio refiriéndose a la destrucción a propiedades ocurrida el domingo por la noche.

Las protestas en Nueva York se volvieron violentas por el asesinato el 25 de mayo de George Floyd, un hombre afroamericano desarmado, por un oficial de policía en la ciudad de Minneapolis (centro-norte).

En los barrios de la ciudad, en particular, el Bajo Manhattan, cientos de personas saquearon tiendas, robando bienes, rompiendo ventanas y causando incendios.

De Blasio dijo que este tipo de comportamiento es inaceptable y será abordado “con mucha firmeza” por las autoridades. (Sputnik)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s