Si hay rebrote, rectificamos, es una pandemia muy dañina: AMLO

Si hay un rebrote de contagios por coronavirus, y se necesita, “rectificamos en alguna región y llamaremos, nunca de manera autoritaria, a que nos ayude la gente quedándose en casa, que nos protejamos, nos cuidemos”, reiteró esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador. “Si nos cuidamos no hay contagio”, resaltó.

En su conferencia de prensa en esta ciudad, volvió a hacer un llamado a que, los ciudadanos se queden en sus casas y salgan solo para lo indispensable. “Que no nos confiemos. Es una pandemia muy dañina, afecta mucho, duele que se pierdan vidas”.

Luego de señalar que le preocupa que en el Valle de México y Tabasco –donde estará el viernes- se mantenga alto el número de contagios, consideró entendible que, al iniciarse la etapa de la “nueva normalidad”, muchas personas salieron a la calle.

“Es natural el cansancio, es una cuestión entendible, son muchos días, no todos tenemos casas amplias, no todos tenemos asegurado un salario. Sin embargo, hay que cuidarnos, porque lo más preciado es la vida, la salud.

Podemos estar mucho tiempo sin contagio, si nos cuidamos, esperar hasta que haya tratamiento, vacuna, sin contagios, cuidándonos con la sana distancia, y así vamos a ir poco a poco saliendo”, dijo.

Sostuvo que la nueva etapa hacia la normalidad no implica ponerse en riesgo y que la “nueva etapa hacia la normalidad” debe hacerse con mucho cuidado y en ese sentido no se reanuda toda la actividad productiva ni la recreación.

“Estamos poco a poco reiniciando la actividad económica, social y cultural del país. Y vamos a ir observando el comportamiento de la pandemia. No se va a dejar de tomar en cuenta la salud del pueblo”, indicó

Refirió que mientras en Yucatán y Quintana Roo se ha registrado “una especie de descenso” de casos, “en Tabasco todavía no cede, en Ciudad de México todavía no hay un descenso claro”.

Con información de La Jornada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s