Usuarios de redes sociales exigen esclarecer muerte de Giovanni López, presuntamente agredido por policías de Jalisco

Mediante redes sociales, ciudadanos exigen el esclarecimiento de la muerte de Giovanni López, un hombre de 33 años de edad que fue detenido por policías municipales de Jalisco por no portar cubrebocas, y que presuntamente golpearon hasta causarle la muerte.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, prometió una investigación de este caso ocurrido hace un mes, y deslindar responsabilidades contra los elementos policíacos en caso de confirmarse que actuaron con dolo y prepotencia.

“Los hechos ocurridos hace un mes, en Ixtlahuacán de Los Membrillos, se están investigando a fondo por la Fiscalía Jalisco. Si los policías municipales son culpables de cometer exceso en el uso de la fuerza, serán castigados con todo el peso de la ley. En Jalisco no se toleran abusos de nadie. La fuerza pública es para cuidar a los ciudadanos para mantener el orden y hacer valer el Estado de derecho”, indicó el mandatario estatal.

Los hechos ocurridos hace un mes, en Ixtlahuacán de los Membrillos, se están investigando a fondo por la @FiscaliaJal. Si los policías municipales son culpables de cometer un exceso en el uso de la fuerza, serán castigados con todo el peso de la ley.— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) June 4, 2020

Mediante redes sociales fue difundido un video en el que se observan al menos 10 policías municipales de Ixtlahuacán sometiendo y golpeando en repetidas ocasiones al hombre identificado como Giovanni López, para después subirlo a la camioneta.

Al día siguiente de su detención, el cuerpo del hombre fue hallado por sus familiares en el Hospital Civil de Guadalajara donde informaron que falleció por traumatismo craneoencefálico.

Este caso se ha vuelto tendencia en redes sociales mediante el hashtag #JusticiaParaGiovanni, usuarios han pedido se esclarezca el caso y se castigue a los involucrados, puesto que lo han relacionado con el evento sucedido en Minneapolis, Estados Unidos, donde policías agredieron brutalmente al ciudadano de origen afroamericano George Floyd, hasta causarle la muerte, y lo cual ha provocado diversas manifestaciones de ciudadanos estadounidenses.

Con información de El Economista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s