México se retiraría del recorte petrolero de la OPEP+ en julio

Moscú, 6 jun (Sputnik).- La delegación de México declaró este sábado que a partir de julio no participaría en el acuerdo de la OPEP+ sobre el recorte petrolero, con lo que la reducción en julio sería 9,6 millones de barriles diarios, comunicó a Sputnik una fuente en una de las delegaciones reunidas hoy de forma remota para debatir el futuro del acuerdo.

“México dijo que terminaría el acuerdo en junio”, dijo la fuente.

El interlocutor contestó afirmativamente preguntado de si el recorte petrolero de la OPEP+ sin México sería 9,6 millones de barriles diarios en vez de los 9,7 millones de barriles proyectados.

Este sábado la OPEP decidió extender hasta finales de julio el recorte petrolero equivalente a 9,7 millones de barriles diarios en el marco del acuerdo OPEP+, según comunicó a Sputnik una fuente cercana a la situación.

El 12 de abril, la OPEP y 10 productores independientes (Azerbaiyán, Baréin, Brunéi, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur) anunciaron un nuevo recorte petrolero para estabilizar el mercado tras el desplome de los precios debido al exceso de oferta y el impacto del coronavirus.

El plan prevé ajustes a la baja en tres etapas: en 9,7 millones de barriles diarios (mb/d) en mayo y junio; en 7,7 mb/d, en los seis meses siguientes; y en 5,8 mb/d, del 1 de enero de 2021 al 30 de abril de 2022.

Los miembros de la OPEP+ deben realizar estos recortes con respecto a la producción de octubre de 2018, a excepción de Arabia Saudí y Rusia, que usarían como referencia el nivel de 11,0 mb/d.

Fuentes no oficiales sugieren sin embargo que la alianza podría revisar las condiciones del acuerdo en función de la situación en el mercado petrolero. Supuestamente se baraja la opción de mantener el recorte de 9,7 mb/d más allá de este junio, siempre y cuando todas las partes, incluidos los “infractores habituales” como Irak, Nigeria y Kazajistán, respeten sus compromisos. (Sputnik)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s