López Obrador presenta supuesto plan opositor para comicios de 2021 en México

Ciudad de México, 9 jun (Sputnik).- El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, presentó el martes un supuesto documento que probaría la existencia de una estrategia para unificar a la oposición y derrotar al oficialismo en las próximas elecciones de julio de 2021, de medio mandato, cuando será renovado el Congreso federal.

“Son unos documentos que me llegaron” por parte “del mismo pueblo”, dijo el jefe del Ejecutivo, cuya mitad de mandato sexenal se cumple en 2021, sin precisar fuente alguna.

El documento coloca en la misma lista a partidos opositores de distintos signos ideológicos, líderes de opinión de diversos medios de comunicación, académicos de centros de investigación públicos y privados, líderes en redes sociales, artistas y hasta medios internacionales.

“La estrategia que tienen para debilitarnos, políticamente hablando, contiene incluso quiénes participan, sus vínculos en el extranjero, cómo se pretende hacer campaña en la prensa internacional en contra nuestra”, dijo en su conferencia de prensa diaria, cuya versión escrita fue difundida posteriormente por su oficina de Palacio Nacional.

El título del supuesto documento es “Rescatemos a México”, que buscaría articular a un supuesto bloque opositor mayoritario contra el gobernante Movimiento de Regeneración Nacional (Morena, izquierda).

“El objetivo es promover el desplazamiento de Morena en la Cámara de Diputados en 2021, y revocar el mandato presidencial en 2022”, dijo el portavoz presidencial, Jesús Ramírez al leer el supuesto documento opositor a pedido del presidente.

Una reforma promovida por el propio gobernante permite apelar a un referendo revocatorio de mandato en 2022.

López Obrador quería someterse otra vez a la prueba de las urnas en 2021, pero la oposición rechazó la propuesta, esgrimiendo una supuesta intención de una campaña centrada en la figura presidencial, que desequilibraría los comicios legislativos federales y las elecciones a gobernadores. (Sputnik)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s