AMLO revela que medió en negociación entre Argentina y Blackrock

Ciudad de México, 12 jun (Sputnik).- El presidente mexicano, Andrés Manuel Lopez Obrador, reveló este viernes que su homólogo Alberto Fernández le solicitó interceder en la negociación entre el Gobierno de Argentina y Larry Fink, presidente de Blackrock, el mayor fondo de inversiones del mundo, para reestructurar la deuda pública del país sudamericano.

“Hablé por teléfono hace poco con Larry Fink de Blackrock, ayudé en buscar una salida en el manejo de la deuda de Argentina con los fondos de inversión”, dijo el mandatario en su conferencia de prensa diaria en Palacio Nacional.

López Obrador relató que Fernández conocía su buena relación “con Larry Fink, y que ellos (los argentinos) estaban buscando una negociación de su deuda”.

El jefe de Estado le dijo a su colega mexicano que ya tenía un dictamen de cuánto podía reconocer de la deuda de Argentina.

El mandatario argentino aseguró al líder de la izquierda nacionalista mexicana, “que quería cumplir, que no quería firman nada y luego que se incumpliera con las obligaciones”, prosigue la versión.

Fernández planteaba que Fink aceptara la propuesta del Gobierno de Argentina, “que era en aquel entonces esa pagar el 41 por ciento de la deuda; o sea, una quita del 59 por ciento, para llegar a un entendimiento”.

El jefe de Estado mexicano elogió a su homólogo y a Fink, conocido como “el Tiburón de Wall Street” en los mercados de Nueva York, quien dirige el fondo acreedor más poderoso de la deuda Argentina, y es uno de los más importantes del mundo, con unos 7.000 millones de dólares en activos.

“Yo le hablé a Larry Fink, él es una buena persona, el presidente de Argentina (es) excepcional, entonces expliqué a Larry Fink, que estaba enterado completamente del asunto; ellos empezaron haciendo una propuesta, como es en las negociaciones”, que fue acercando las posiciones prosiguió la revelación.

Fink visitó el 5 de marzo pasado a López Obrador, a quien le entregó una misiva; y después ambos hablaron por teléfono el 7 de abril pasado. (Sputnik)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s