Legisladores acuerdan periodo extraordinario de sesiones para analizar el marco regulatorio del T-MEC

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal, confirmó que a través de un acuerdo parlamentario se realizará un periodo extraordinario de sesiones la siguiente semana, para legislar temas pendientes del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

A través de sus redes sociales, el también coordinador parlamentario de Morena en la Cámara Alta, detalló que los grupos de trabajo están avanzando para formular los dictámenes consensados.

En estos trabajos participan todas las fracciones parlamentarias, así como la secretaria de Economía, Graciela Márquez, y el subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Monreal Ávila también reconoció también la participación del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

“Es una buena noticia, después del Covid vamos a tener que revivir nuestra economía, va a quedar devastada, sus efectos son nocivos y por eso es que estamos implementando las y los legisladores mecanismos e instrumentos que ayuden a la recuperación económica, a la generación de empleos, y a la implementación de este tratado comercial”, declaró.

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, indicó que en San Lázaro se aprobará la Ley de Variedades Vegetales, que es fundamental para la entrada en vigor del T-MEC y también esperarán las minutas que lleguen de la Cámara Alta.

Asimismo, explicó que de acuerdo a la plática entre todos los líderes parlamentarios podría incluirse en este periodo otros temas, entre los que están la iniciativa para la extinción de algunos fideicomisos, la reforma a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y retomar las etapas del proceso de elección de Consejeras y Consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

Con información de El Economista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s