México y Canadá acuerdan mejorar las condiciones sanitarias de trabajadores agrícolas

Moscú, 22 jun (Sputnik).- México y Canadá lograron un acuerdo para mejorar las condiciones sanitarias de trabajadores agrícolas mexicanos que trabajan de manera temporal en el país norteamericano.

El pasado 16 de junio se informó que México prohibió a sus obreros agrícolas ir a Canadá después de que se detectaran varios contagios de coronavirus y dos muertes en granjas canadienses.

“Los gobiernos de México y Canadá han alcanzado un acuerdo de mejoramiento de las condiciones sanitarias de los connacionales que laboran en granjas en ese país, por lo que el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT) ha entrado nuevamente en operación tras una pausa temporal”, comunicó la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana.

El acuerdo estipula, entre otras medidas, crear un Grupo de Contacto para “atender de manera oportuna los retos” en el contexto de la pandemia del coronavirus.

El grupo estará integrado por los Ministerios de Salud, Migración, Agricultura y Empleo de Canadá, así como la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y la Secretaría de Relaciones Exteriores por parte de México. (Sputnik)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s