Secretario de seguridad de Ciudad de México es herido en atentado, confirma presidente

Ciudad de México, 26 jun (Sputnik).- El secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, resultó herido en un atentado a balazos y hay fallecidos tras el ataque, informó este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Expresamos solidaridad y apoyo total, completo, absoluto a la jefa de Gobierno (Claudia Sheinbaum), a los integrantes del equipo de Seguridad Pública de la Ciudad de México. El informe preliminar habla de que el jefe de Seguridad Pública está herido pero hay fallecidos en este atentado”, dijo el jefe de Estado en conferencia de prensa.

Minutos antes, Sheinbaum informó que el ataque fue perpetrado a las 06:38 de la mañana de este viernes (11:38 GMT), y que García Harfuch “se encuentra fuera de peligro” en un hospital.

López Obrador dijo que “todo esto tiene que ver, sin duda, con el trabajo que se está llevando a cabo para brindar paz y tranquilidad a la Ciudad de México y el país”.

El jefe del Ejecutivo federal recibió el informe durante una reunión del Gabinete de Seguridad Nacional itinerante que sesionaba en la ciudad de Morelia, en el central estado de Michoacán, en el marco de una gira de trabajo.

“Tuvimos el informe desde que estábamos en la reunión de Seguridad”, detalló el mandatario.

La jefa de Gobierno agregó que las autoridades de seguridad capitalina trabajan “en coordinación con las fuerzas federales”, para garantizar la paz en la megalópolis donde viven unas 20 millones de personas.

Por su parte, la fiscal general de la capital, Ernestina Godoy reportó que hay 12 detenidos.

El ataque contra García Harfush, quien aún no cumple nueve meses en el cargo, ocurrió en el exclusivo barrio de Lomas de Chapultepec, que generó una intensa alerta en el extenso Paseo de la Reforma que atraviesa la parte céntrica de la capital hasta esa zona exclusiva donde se encuentran varias embajadas.

Los atacantes utilizaron fusiles tipo Barret calibre 0.50 mm anti blindados, granadas de fragmentación, según un reporte del noticiario de cobertura nacional Imagen. (Sputnik)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s