Trudeau dice que aranceles dañan a EEUU y Canadá

Toronto, 30 jun (Sputnik).- EEUU necesita aluminio canadiense y la imposición de nuevos aranceles tendría efectos igualmente adversos en los estadounidenses que en los canadienses, dijo el lunes el primer ministro Justin Trudeau.

“Lo que simplemente destacamos es que EEUU necesita aluminio canadiense. No produce suficiente aluminio, ni cerca de aluminio suficiente para poder satisfacer sus necesidades nacionales de fabricación”, dijo Trudeau sobre las conversaciones en curso entre funcionarios de ambos países.

La semana pasada, los medios informaron que el Gobierno de Donald Trump planea volver a imponer aranceles a las importaciones canadienses de aluminio en las próximas semanas.

Trudeau señaló que Canadá considera que las economías de los dos países están tan interconectadas que las acciones punitivas de EEUU terminarían “dañando a los estadounidenses de la misma manera que terminan dañando a los canadienses”.

El primer ministro también dijo que los nuevos aranceles simplemente aumentarían los costos de producción, que luego se trasladarían al consumidor, y que su Gobierno impulsará el comercio libre y justo con EEUU.

En mayo de 2019, la administración Trump levantó el arancel del 25 por ciento sobre el aluminio canadiense después de llegar a un acuerdo como parte de las negociaciones, junto con México, que dio como resultado un tratado comercial actualizado conocido como T-MEC.

La disputa sobre la posibilidad de imponer nuevos aranceles tiene lugar pocos días antes de que el acuerdo entre en vigor el 1 de julio. (Sputnik)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s