Presidente de Cuba denuncia incitación al terrorismo a través de discursos de odio de EEUU

La Habana, 8 jul (Sputnik).- El presidente cubano Miguel Díaz-Canel denunció este miércoles el impacto de los discursos de odio promovidos contra Cuba desde Estados Unidos, en un mensaje divulgado en su cuenta de la red social Twitter.

“Discurso de odio por parte de EEUU hacia Cuba promueve acciones terroristas contra la isla, denuncia representante ante ONU”, escribió el mandatario cubano en Twitter.

Durante la segunda jornada de la Semana Virtual contra el Terrorismo de las Naciones Unidas efectuada la víspera, la representante permanente alterna de Cuba ante la ONU, Ana Silvia Rodríguez, expresó su preocupación por la práctica de algunos gobiernos de utilizar mensajes de odio y discriminación en sus discursos contra las naciones cuyos sistemas políticos no le son afines.

La también Encargada de Negocios (ad interim) de Cuba ante la organización internacional, recalcó que a consecuencia de estos discursos de odio, “se promueve y alienta a sujetos extremistas y sin escrúpulos a cometer actos terroristas contra personas inocentes”, destaca una publicación en el sitio web de la cancillería cubana.

Rodríguez puso como ejemplo cómo en medio de la pandemia de la covid-19, la Casa Blanca desató una campaña contra la cooperación médica internacional cubana, la cual incita a la violencia contra el personal de salud cubano que trabaja en otros países.

También destacó que estos discursos de odio han traído como consecuencia amenazas contra la integridad de diplomáticos y embajadas cubanas en EEUU, así como en México, Costa Rica, Antigua y Barbuda, Canadá, Austria, Angola, Irán y Chipre y en la Misión Permanente de Cuba ante la UNESCO en París.

Cuba y EEUU mantienen un diferendo político hace casi 60 años, que se se recrudeció después de la llegada al poder del actual presidente estadounidense Donald Trump.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s