Presidente mexicano comienza visita a EEUU con ofrendas a Lincoln y Juárez

Ciudad de México, 8 jul (Sputnik).- El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, comenzó la mañana de este miércoles una visita de trabajo a su homólogo estadounidense, Donald Trump, con la colocación de ofrendas florales en monumentos históricos en Washington DC, informó la cancillería mexicana.

“Como parte de su visita de trabajo en Washington, el presidente López Obrador colocó ofrendas florales en los monumentos a Abraham Lincoln (1861-1865) y a Benito Juárez (1858-1872), quienes representan lo mejor de la política y la lucha por las libertades en ambas naciones”, informó la secretaría de Relaciones Exteriores.

La estatua de Juárez fue obsequiada por México a EEUU en 1968 y tiene inscrito: “entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”.

La oficina del canciller Marcelo Ebrard difundió imágenes de la ceremonia, en la que el jefe de Estado entonó el himno nacional mexicano bajo la estatua de Juárez, a la cual asistieron algunas decenas de mexicanos que le expresaron su respaldo.

El mandatario acudió acompañado por una pequeña delegación, integrada por el canciller Marcelo Ebrard, la titular de Economía Graciela Márquez, el secretario de la Presidencia Alfonso Romo, y la embajadora en Washington, Martha Bárcena.

Un pequeño grupo de simpatizantes coreó consignas de apoyo al mandatario mexicano, como “no estás solo” y “ni un paso atrás”. (Sputnik)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s