Presidente mexicano celebra puesta en marcha de T-MEC en su visita a EEUU

Ciudad de México, 9 jul (Sputnik).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró este jueves que en su visita a su homólogo estadounidense Donald Trump, se echó a andar “en los hechos”, el nuevo Tratado México, EEUU, Canadá (T-MEC).

Fue una visita “con poco tiempo, pero muy intensa y considero muy importante para los tres países de América del Norte (…), porque se echó a andar en los hechos el nuevo tratado comercial; esto va a significar inversiones para la región, empresas, trabajo, bienestar para nuestros pueblos”, dijo el jefe de Estado en un mensaje antes de viajar de regreso a su país.

El miércoles, López Obrador y Trump se reunieron en la Casa Blanca, tras la entrada en vigencia del T-MEC, encuentro del que no participó el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

El presidente de México dijo que en su equipo estaban “bien y de buenas”, al concluir su primera gira internacional desde que asumió el cargo, el 1 de diciembre de 2018.

DE REGRESO A MÉXICO

Esa valoración fue hecha un día después de su encuentro con Trump en un vídeo grabado momentos antes de viajar de regreso a México, en un vuelo comercial, como lo hizo en su viaje de ida.

López Obrador dirigió su mensaje desde una sala de espera del aeropuerto internacional “Ronald Reagan” de Washington, en compañía de su pequeña comitiva: el canciller Marcelo Ebrard y la titular de Economía, Graciela Márquez, además de la embajadora de México en la capital estadounidense, Martha Bárcena.

Además de esos funcionarios, a la gira asistió el secretario de la Presidencia, Alfonso Romo, y el director para América del Norte en la cancillería, Roberto Velasco.

En una cena ofrecida en su honor el miércoles a la noche en la Casa Blanca, el presidente mexicano se refirió al encuentro con Trump.

“Fue muy importante para mantener buenas relaciones con nuestro vecino, respetándonos y ayudándonos mutuamente, conservando nuestra libertad como país soberano que somos con mucho orgullo”, afirmó.

Todos los días, mercancías con valor de 1.600 millones de dólares cruzan la frontera común de México y EEUU, acumulando más de 580.000 millones de dólares anuales. (Sputnik)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s