Gobierno de México recibe oferta de compra de avión presidencial

Ciudad de México, 13 jul (Sputnik).- El Gobierno de México recibió una oferta de compra del avión presidencial por 120 millones de dólares, informó este lunes director general del Banco Nacional de Obras (Banobras), Jorge Mendoza.

“En cuanto al avión presidencial, recibimos una oferta en abril en este proceso en curso, recibimos una oferta por 120 millones de dólares, que son aproximadamente 2.697 millones de pesos, una oferta en efectivo, y también una parte en equipo médico”, informó el funcionario federal en la conferencia de prensa diaria del presidente Andrés Manuel López Obrador

La oferta se comenzó a negociar en abril y está en marcha, con un ofrecimiento de pago en efectivo y otra parte en equipo médico para instituciones gubernamentales, de parte de un posible comprador cuya identidad se mantiene en reserva.

Otra oferta se recibió para la compra de un avión Gulfstream G-550, el segundo con mayor valor de la flotilla gubernamental que está en venta, por 557 millones de pesos.

Esta segunda oferta de compra fue acompañada con un depósito de 2,5 millones de dólares (más de 56 millones de pesos), detalló Mendoza.

El avión presidencial Boeing 787-8, modelo Dreamliner de lujo, fue adquirido por la Presidencia a principios de 2016, bajo arrendamiento financiero vigente y valuado en 130 millones de dólares. (Sputnik)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s