Tras periodo de convivencia marcación a 10 dígitos será definitiva: IFETEL

Tras un año en el que se permitió la marcación con prefijos como el 045 o 01, así como la nueva marcación a 10 dígitos, a partir del mes de agosto de este 2020, solamente permanecerá la marcación a 10 dígitos como nueva norma para el enlace de llamadas en el territorio nacional.

En entrevista con Alejandro Sánchez para El Heraldo Radio, el comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFETEL), Rafael Eslava, destacó que está apunto de concretar el esfuerzo realizado desde el IFETEL para que la ciudadanía se acostumbrara a la nueva marcación.

Actualizar agendas

En este sentido el funcionario exhortó a los ciudadanos a poner en orden su agenda telefónica, pues ahora con las nuevas tecnologías pocas son las personas que se aprende los números telefónicos, por lo que ahora se depende totalmente de los dispositivos electrónicos.

Es por este motivo que ahora es importante actualizar las agendas de nuestros smartphones, pues ya no permitirán efectuar llamadas si los contactos se encuentran registrados con los prefijos.

Tener cuidado de las apps

Si bien hacer este cambio, contacto por contacto puede ocasionarnos flojera, el funcionario sugirió utilizar apps especiales para ello, sin embargo, pidió tener especial cuidado con ellas pues algunas pueden representar riesgos de seguridad e incluso robar nuestro datos.

Nueva marcación

Con la conclusión de esta etapa de convivencia, ahora únicamente se marcara a diez número para cualquier entidad del país, dejando en el pasado las llamadas claves lada.

Finalmente Rafael Eslava, señaló que para tener más detalles de esta información y evitar conclusiones los ciudadanos pueden acudir a los medios oficiales de sus operadores de servicios telefónicos o en la página del IFETEL en www.ift.org.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s