Cepal aumenta su estimación de caída de la economía mexicana a 9%

Ciudad de México, 15 jul (Sputnik).- La economía mexicana se contraerá 9 por ciento en este año por los efectos de la pandemia del covid-19, una estimación mayor a la proyección de una caída de 6,5 por ciento presentada en abril pasado, indica un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), publicado este miércoles.

Además, el pronóstico considera que la pobreza y la pobreza extrema se profundizarán en México, que la primera afectará a casi la mitad de la población y que casi la quinta parte sufrirá pobreza extrema.

La proyección negativa indica que la población en extrema pobreza pasará de un 11,1 por ciento actual a 17,4 por ciento, es decir, un incremento de 6,3 por ciento.

Por otra parte, la población en pobreza crecerá de 41,9 a 49,5 por ciento, un incremento de 7,6 por ciento.

El informe presentado en la sede de Santiago, Chile, por la secretaria ejecutiva del organismo de Naciones Unidas, Alicia Bárcena, señala que “la contracción de la actividad económica de la región se profundiza, a causa de la pandemia”.

En conjunto, las economías latinoamericanas y caribeñas caerán 9,1 por ciento este año, mientras que en abril pasado ese pronóstico de Cepal apuntaba una caída de 5,3 por ciento. (Sputnik)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s