EEUU impone restricciones de visa a empleados de empresas chinas, incluida Huawei, Pompeo

Washington, 15 jul (Sputnik).- EEUU impuso restricciones de visa a algunos empleados de empresas tecnológicas chinas, incluido Huawei, por su presunto apoyo a los regímenes involucrados en abusos contra los derechos humanos, dijo este miércoles el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.

“Hoy, el Departamento de Estado está imponiendo restricciones de visa a ciertos empleados de compañías tecnológicas chinas que brindan apoyo material a los regímenes involucrados en abusos contra los derechos humanos en todo el mundo. Bajo la Sección 212 (a) (3) (C) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad, un extranjero es inadmisible a los Estados Unidos si el Secretario de Estado tiene razones para creer que la entrada del extranjero tendría consecuencias potencialmente adversas para la política exterior de los Estados Unidos”, dijo Pompeo.

Además, Pompeo señaló que las sanciones también están dirigidas al gigante tecnológico chino Huawei.

“Ciertos empleados de Huawei brindan apoyo material al régimen del PCCh [Partido Comunista Chino] que comete abusos contra los derechos humanos”, dijo Pompeoy añadió que las compañías de telecomunicaciones de todo el mundo deberían sentirse avisadas de que si están haciendo negocios con Huawei “están haciendo negocios con personas que violan los derechos humanos”. (Sputnik)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s