La FIFA da a conocer el calendario del Mundial de Catar 2022

Moscú, 15 jul (Sputnik).- La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), dio a conocer este miércoles los horarios, las fechas y los estadios para los partidos de la Copa Mundial Catar 2022 a disputarse del 21 de noviembre al 18 de diciembre de ese año.

“A las 13:00 horas (+3 GMT) del 21 de noviembre de 2022, el Estadio Al Bayt, un coliseo con capacidad para 60.000 espectadores y que, por su construcción y nombre, recuerda a las típicas tiendas nómadas del Golfo Pérsico, será el escenario del partido inaugural, que tendrá a la selección anfitriona como una de sus protagonistas”, destaca el texto de la FIFA.

Resalta que “la final se disputará a las 18:00 horas del 18 de diciembre en el Estadio Lusail, con capacidad para 80.000 espectadores”, y acota que el “Estadio Internacional Khalifa albergará el partido por el tercer lugar el 17 de diciembre”.

Según el ente rector del fútbol mundial los partidos de la fase de grupos se disputarán “a las 13:00, las 16:00, las 19:00 y las 22:00 (hora local), mientras que los de la última jornada de esta fase (disputados de forma simultánea) y las posteriores eliminatorias a partido único se jugarán a las 18:00 y a las 22:00 horas”.

La FIFA aclara que “el estadio y el horario de los partidos de la fase de grupos de cada una de las jornadas se decidirán tras la celebración del sorteo final, previsto para después de los clasificatorios de marzo de 2022”.

El texto señala que “con el fin de que todas las selecciones dispongan del tiempo suficiente para recuperarse, la fase de grupos tendrá una duración de doce días; se jugarán cuatro partidos al día, por lo que el calendario promete ser de lo más emocionante”.

“La naturaleza compacta del torneo catarí –en el que no serán necesarios los desplazamientos aéreos– permitirá por primera vez a los organizadores optimizar los partidos en beneficio de la afición, las selecciones y los medios de comunicación”, resalta la nota.

Una de las ventajas es que los todos los estadios se encuentran cerca y “las condiciones climatológicas de Catar en esa época del año son perfectas, tanto si el partido comienza pronto como si lo hace más tarde”.

“Además, de este modo los aficionados que visiten Catar tendrán la posibilidad de ver en directo un mismo día más de un partido de la fase de grupos”, aclara la entidad.

La FIFA recuerda que este calendario se presenta dos años después de que Francia se proclamase campeón del mundo en el Estadio Luzhnikí de Moscú.

El ente rector del fútbol aclara que las primeras entradas para Catar 2022 se pondrán a la venta “a finales de 2020, mientras que las entradas para el gran público únicamente podrán adquirirse a través de FIFA.com/tickets”. (Sputnik)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s