Emilio Lozoya abandona la prisión en Madrid para ser juzgado en México

Madrid, 16 jul (Sputnik). – El exdirector general de la petrolera estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, abandonó este jueves la prisión en la que estaba recluido en Madrid para ser extraditado a México, donde será juzgado por delitos de corrupción en dos causas diferentes.

“El avión que lleva a Emilio Lozoya a México ya partió de Madrid”, comunicaron a Sputnik fuentes de la Policía Nacional.

El avión partió aproximadamente a las 17.00 horas de Madrid (GMT+2) y su llegada a México no está prevista hasta la medianoche del país de destino, donde aterrizará tras hacer escala en Canadá.

Lozoya fue detenido en la mansión de un magnate ruso en la ciudad española de Málaga el pasado 12 de febrero tras pasar más de ocho meses huyendo de la justicia de su país.

Se enfrenta a dos acusaciones que le sitúan en el centro de varias tramas corruptas relacionadas con la siderúrgica Altos Hornos de México (AHMSA) y el entramado de Odebretch.

Tras rechazar su envío a México en un primer término, el propio Lozoya presentó un escrito el pasado 29 de junio en el que aceptó ser extraditado a su país, renunciando además al principio de especialidad (la prohibición de ser perseguido por hechos distintos de los que motivaron la solicitud de extradición).

La Audiencia Nacional de España dio su visto bueno a la extradición de forma definitiva el pasado 6 de julio. (Sputnik)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s