Por coronavirus, ingresos de América Móvil en México caen 14.2% en segundo trimestre

Los ingresos de América Móvil en México bajaron un 14.2 por ciento, a 62 mil 884 millones de pesos mexicanos en el segundo trimestre de 2020.

Los ingresos por servicio bajaron un 2.1 por ciento, a 51 mil 920 millones de pesos, debido principalmente a que las ventas de servicios de Telcel cayeron 2.5 por ciento por las restricciones a la movilidad que causó la emergencia sanitaria.

En tanto, los ingresos por equipos disminuyeron un 44.9 por ciento, a 10 mil 241 millones de pesos. Esto fue porque con las medidas de confinamiento implementadas y la mayoría de las tiendas cerradas, la demanda de teléfonos móviles fue mucho más débil, según justificó en su reporte.

En este periodo, el Ebitda cayó 10.3 por ciento, a 24 mil 420 millones de pesos. Y la utilidad de operación también bajó un 9.7 por ciento, a 16 mil 655 millones de pesos.

Debido a las restricciones de confinamiento y su impacto en su operación comercial, incluyendo la portabilidad numérica, durante el segundo trimestre desconectaron 1.7 millones de suscriptores de prepago y 112 mil clientes de pospago en la plataforma móvil. De todas formas, la base de pospagos subió un 4 por ciento, año contra año, a 14.4 millones, mientras que la base del prepago cayó un 1.9 por ciento, a 60.9 millones de líneas.

Los clientes fijos llegaron al 30 de junio a 21.9 millones, con una baja del 1.6 por ciento interanual. De ese total, los clientes de voz fija bajaron 3.9 por ciento, a 12.1 millones, pero los de banda ancha fija se elevaron 1.4 por ciento, a 9.8 millones.

Con información de DPLnews

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s