La nueva Fibra de Slim es la más codiciada del mercado

Alta demanda

Conforme a lo planeado, este martes se cierra el libro de la oferta de Fibra Opsimex, que dirige Gerardo Kuri Kaufmann, y el miércoles debuta el instrumento con el que la empresa recaudaría hasta 16,000 millones de pesos, considerando la opción de sobreasignación.

En realidad es un mero trámite porque los certificados ya están prácticamente asignados en su totalidad por la alta demanda del instrumento que sería toda una jugada maestra del equipo de Carlos Slim Helú para no solo cumplir con un requerimiento impuesto por las autoridades por su dominancia en el mercado de telecomunicaciones, sino porque además podría convertirse en una referencia en el mundo y ayudar a revalorar este tipo de infraestructura, relacionada al arrendamiento de torres de telecomunicaciones.

Además, Telesites podría salir de compras y adquirir activos de América Móvil en otros países para fortalecer su oferta de infraestructura necesaria para el despliegue o ampliación de diversas tecnologías de incluso sus propios competidores.

De hecho, en la presentación a inversionistas que inició el 9 de julio, el equipo destaca como el principal atributo la oportunidad de participar en un mercado con creciente demanda y déficit de infraestructura.

Gruma, ¿ganadora de la pandemia?

Las preocupaciones de un potencial cambio de patrones de consumo cuando la vida regrese a la normalidad, que implicaría que las familias coman menos en casa y con ello se reduzca la demanda de tortillas -lo que afectaría las perspectivas de Gruma- fueron más que compensadas con las favorables expectativas de generación de flujo de efectivo que calcula HSBC ,y no sólo reiteró su recomendación de compra sino que incrementó su precio objetivo de 240 a 265 pesos.

El área de análisis de HSBC consideró que la compañía, que reporta el miércoles, es una de las ganadoras de la pandemia, ya generó suficiente flujo para mantener intacta su política de dividendos, de aproximadamente 100 millones de dólares al año; duplicar sus gastos de capital para llegar a 250 millones de dólares; mantener su agresivo programa de recompra de acciones propias y hasta liquidar toda su deuda si fuera necesario.

HSBC consideró que la holgura de Gruma es tal que la empresa podría construir una nueva planta en Texas porque la producción de sus instalaciones actuales ya pareciera insuficiente para responder a la demanda. ¿Será?

Monex frustrado

Ya habíamos platicado del fuerte ajuste laboral en el área de análisis de Monex, que redujo al mínimo su plantilla de especialistas bursátiles y financieros, lo que frustró el proyecto para cubrir más compañías y ahora utilizan los estimados del “promedio del mercado” para sus referencias.

La baja más reciente fue la de Francisco Caudillo Lira, quien se desempeñaba como analista técnico y quien justo forma parte del respectivo comité en la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles.

La noticia es que de inmediato se colocó como subdirector de Análisis Técnico en Vector Casa de Bolsa, aunque el resto de sus colegas no corrió con la misma suerte.

Con información de El CEO

Un comentario sobre “La nueva Fibra de Slim es la más codiciada del mercado

  1. Tenemos que verificar si la red donde pasará los nuevos servicios será de telmex ó lo manejará otra compañía.
    UNINET y RED UNO gestionan todos los equipos y deberemos pelear esa materia de trabajo.
    Aparte le facturan a telmex grandes cantidades de dinero que son nuestras utilidades.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s