Presidente de México analiza posible renuncia de titular de Comunicaciones y Transportes

Ciudad de México, 21 jul (Sputnik).- El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, informó este martes que sostuvo una reunión con el secretario federal de Comunicaciones y Transporte, Javier Jiménez Espriú, acerca de una supuesta renuncia.

“Hablé ayer con el ingeniero Javier Jiménez Espriú y quedamos en reunirnos el jueves, pasado mañana les informo, estamos platicando y en unos días vamos a decidir”, respondió el mandatario en conferencia de prensa a una pregunta sobre las versiones publicadas en diversos medios sobre la posible dimisión.

Según las versiones publicadas, una de las razones que podría conducir a la renuncia es la decisión anunciada el viernes pasado por el mandatario de entregar el control de las aduanas a las Fuerzas Armadas, antes de informar a Jiménez Espriú.

“Estamos platicando, en unos días más vamos a decidir, vamos a esperarnos, no nos desesperemos”, dijo el mandatario ante una nueva pregunta sobre la supuesta renuncia.

López Obrador dijo el 17 de julio en la ciudad de Colima (este) que acababa de informar al Gabinete de Seguridad, “que las aduanas terrestres y marítimas van a estar a cargo de elementos de la Secretaría de la Defensa y de la Secretaría de Marina; y lo mismo en el caso de los puertos del país, para que haya seguridad, se evite la introducción de drogas”.

En aquella ocasión dijo que posteriormente notificaría la decisión al titular de Comunicaciones y Transportes.

Ante la insistencia del tema de conversación con el funcionario de su gabinete, el jefe del Ejecutivo respondió que la intención es “platicar con todo lo que tiene que ver con la secretaría” de Comunicaciones y Transportes.

“Él es una gente de bien, un hombre íntegro, al que yo respeto mucho, estamos conversando, lo hicimos ayer y vamos a volver a reunirnos el jueves (23 julio), en poco tiempo se sabrá”, terminó el presidente.

Jiménez Espriú, 82 años, ingeniero electricista, fue subsecretario federal de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico (1982-88) y diputado constituyente de la Ciudad de México en 2016.

El 21 de mayo de 2019 renunció el director general del Instituto Nacional del Seguro Social, por los drásticos recortes al presupuesto de la institución, y el 9 de julio de 2019 renunció el titular de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, por desacuerdos con el mandatario sobre la política económica. (Sputnik)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s