Vacuna contra covid-19 estaría lista a finales de 2020, dice Ebrard

Ciudad de México, 21 jul (Sputnik).- El Gobierno de México participa en todos los esfuerzos internacionales que se realizan en la búsqueda de una vacuna para prevenir la enfermedad de covid-19, que podría estar lista para finales de este año 2020, dijo este martes el canciller Marcelo Ebrard.

“México participa en todos los esfuerzos multilaterales para el aceleramiento del desarrollo, producción y distribución justa de la vacuna contra covid-19 (…), estamos entrando en la fase en la que ya habrá que tomar decisiones, porque los protocolos y los resultados de ellos apuntan a que sí se podría contar con alguna vacuna este año”, dijo el responsable Ebrard en conferencia de prensa.

El canciller recordó que una iniciativa del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, presentada ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se concretó en una resolución aprobada por 179 países.

“En esa resolución se menciona como un objetivo prioritario tener garantizado el acceso universal, y por lo tanto de manera justa, a una posible vacuna”, reseñó Ebrard.

En primer lugar, México participa en la Coalición para la Innovación en la Preparación de Epidemias (CEPI) que tuvo su origen hace varios años por una iniciativa de Bill Gates, multimillonario fundador de Microsoft a la que se han unido fondos privados y algunos gobiernos.

En segundo lugar, forma parte de la Alianza Global de Vacunas e Inmunización, conocida por sus siglas GAVI, “que ha tenido un surgimiento más reciente con el mismo propósito” de contener la pandemia

Y en tercero, los esfuerzos en el marco de Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud, que ha encabezado diversos esfuerzos con el mismo propósito.(Sputnik)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s