Declaraciones del equipo de Trump sobre TikTok son parte de guerra comercial contra China

Moscú, 21 jul (Sputnik).- Las acusaciones de espionaje del equipo electoral del presidente estadounidense, Donald Trump, a la aplicación china de vídeos cortos TikTok son parte de la guerra comercial contra el país asiático, declaró a Sputnik el fundador de la empresa DeviceLock y el servicio contra las filtraciones DLBI, Ashot Oganesián.

“Sin duda, la preocupación actual de la Administración estadounidense no tiene nada que ver con la protección real de los datos de ciudadanos sino que es parte de la guerra comercial contra China y las mayores empresas chinas”, sostiene el experto.

Según Oganesián, los usuarios descubrieron que TikTok usa el portapapeles luego de que saliera la versión beta iOS 14 que tiene una función para notificar a los usuarios sobre tales acciones de la aplicación.

“La propia compañía ByteDance (propietaria de TikTok) ya lo admitió pero asegura que el objetivo era luchar contra los mensajes no deseados y que en las futuras versiones de TikTok esa función será eliminada”, añadió el experto.

En general, opinó Oganesián, no hay nada nuevo, la mayoría de las aplicaciones gratuitas intenta recoger el máximo de información sobre el usuario para luego monetizar la base de clientes, mientras que las aplicaciones chinas siempre han sido criticadas por “avaricia en la recopilación de los datos de clientes y la negligencia en su almacenamiento”.

El domingo pasado se informó que el equipo de Trump promueve en Facebook unos anuncios que afirman que TikTok espía a sus usuarios.

A inicios de julio el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, declaró que las autoridades estadounidenses estudian la posibilidad de restringir el funcionamiento de TikTok en el territorio del país, alegando que la aplicación proporciona datos de sus usuarios al Partido Comunista de China.

El 9 de julio TikTok presentó su nuevo informe de transparencia, que abarca el período entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2019. La empresa comunicó que la aplicación recibió en los últimos seis meses del año pasado 500 solicitudes de información presentadas por gobiernos de 26 países, y ninguna de ella fue hecha por China ni Hong Kong. En particular, 302 solicitudes corresponden a la India, y 100, a EEUU. (Sputnik)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s