Ventas de TV Azteca caen 31% por poca publicidad ante covid-19

Las ventas netas de TV Azteca, la empresa de contenido para televisión de Grupo Salinas, fueron de mil 857 millones de pesos (mdp) durante el segundo trimestre del año, lo que representa una caída de 31 por ciento respecto los 2 mil 709 millones reportados en el mismo periodo de 2019, esto a causa de una menor demanda de espacios publicitarios derivada de la emergencia sanitaria por el coronavirus SARS CoV-2.

La compañía indicó en su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que para hacer frente a la reducción de ventas tuvo que disminuir 24 por ciento sus costos y gastos a mil 714 mdp, respecto a los 2 mil 243 mdp registrados el año pasado, sin que esto disminuyera su oferta televisiva.

“Si bien, la versatilidad y solidez en la oferta de contenido en las pantallas de TV Azteca lograron amplia presencia en los hogares mexicanos durante la emergencia sanitaria, la demanda de espacios publicitarios se redujo de manera considerable”, comentó Benjamín Salinas Sada, director general de TV Azteca en un comunicado enviado a la BMV.

El flujo operativo de la empresa fue de 142 mdp, 69 por ciento menos en comparacióncon los 466 mdp de hace un año, asimismo, reportó una pérdida de operación de 112 mdp, a partir de utilidad de operación de 202 mdp de 2019.

Además, registró una pérdida neta de 707 mdp durante el segundo trimestre del año en comparación con la utilidad de 112 mdp del mismo periodo del año pasado.

Ventas de publicidad retroceden 33% por pandemia

Las ventas de publicidad en México de TV Azteca redujeron 33 por ciento a mil 694 mdp, en comparación con los 2 mil 547 mdp del año anterior, “como resultado de menor demanda de segmentos comercializables en el mercado doméstico de medios, en el contexto de deterioro en indicadores de desempeño económico ante la emergencia de salud”.

En cuanto a los ingresos de las unidades de la compañía en Guatemala y Honduras, así como de las ventas de contenido fuera de México, fueron de 50 mdp, monto inferior en comparación con los 65 md del año pasado.

Sin embargo, Azteca Comunicaciones Perú reportó ingresos por 113 mdp, a partir de los 97 mdp de hace un año, derivado de servicios de telecomunicaciones y reembolsos del gobierno de ese país por el mantenimiento y operación de la red de fibra óptica.

Con información de Milenio Áxel Martínez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s