Presidente de México solicitará que EEUU realice extradiciones ante casos de corrupción

Montevideo (Mesa Américas), 28 jul (Sputnik).- El presidente mexicano Manuel López Obrador dijo este martes que le pedirá a EEUU que realice extradiciones para que los involucrados en casos de corrupción regresen al país latinoamericano.

“El secretario de Relaciones Exteriores está haciendo un trabajo para que se recupere el dinero que se llevan de México, porque se habla de que un exgobernador llegó a tener no se cuantas propiedades en EEUU y se queda allá el bien, o el dinero del pueblo; vamos a solicitar que haya extradiciones, que haya equidad, así como van para allá, que vengan y sean juzgados aquí”, dijo López Obrador en su conferencia de prensa matutina.

En otras oportunidades, el mandatario mexicano aseguró que, tanto la Fiscalía mexicana, como la Secretaría de Relaciones Exteriores están negociando con las autoridades estadounidenses para llevar a cabo el proceso de extradición del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, y del exdirector de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón, acusados por presuntos delitos cometidos en el marco de sus funciones públicas en México. (Sputnik)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s