Bajan los contagios de covid-19 en México pero crecen los decesos

Montevideo (Mesa Américas), 29 jul (Sputnik).- El Gobierno mexicano informó el martes por la noche que detectó otros 7.208 casos de covid-19, enfermedad causada por el coronavirus, y 854 nuevas muertes, lo que lleva la cuenta de totales a 402.697 positivos y 44.876 decesos.

“En México hasta el día de hoy se han confirmado 402.697 casos y 44.876 defunciones por covid-19”, dice el informe diario de la subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno mexicano.

En la víspera, México había informado 10.453 nuevos contagios y 648 nuevas muertes.

Los cinco estados con el mayor número de casos acumulados distribuidos por entidad de residencia son: Ciudad de México, Estado de México, Tabasco (sur), Veracruz (centro) y Guanajuato (centro), que en conjunto conforman el 45 por ciento de todos los casos registrados en el País.

La Ciudad de México continúa registrando la mayor parte de los casos acumulados del país y representa por sí sola 17,5 por ciento de todos los casos registrados por entidad de residencia, según el informe.

“Al corte de información del día de hoy, se registraron 44.876 defunciones positivas a covid-19 y 2.364 defunciones sospechosas, es decir aún con resultado pendiente”, asume la cartera sanitaria.

México inicia este miércoles el día 59 de la nueva normalidad registrando una todavía ligera reducción de casos positivos y sospechosos pero no así de fallecimientos. (Sputnik)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s