De momento no hay un remedio ideal contra el covid-19, dice la OMS

Moscú, 3 ago (Sputnik).- De momento no existe un fármaco ideal para tratar el nuevo coronavirus, declaró este lunes el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

“Varias vacunas pasan ahora por tercera fase de ensayos clínicos, y todos esperamos obtener algunas vacunas eficaces que puedan ayudar a prevenir contagios de personas”, dijo Adhanom en una rueda de prensa.

Sin embargo, agregó que “en este momento no existe un remedio ideal, y posiblemente nunca haya”, e instó a que se tomen las medidas necesarias para prevenir la propagación del coronavirus.

Actualmente varias empresas a lo largo del mundo, entre ellas una decena de centros rusos incluidos el laboratorio Gamaleya y el centro de virología y biotecnologías Vector, están desarrollando vacunas contra el nuevo coronavirus.

Además, Rusia ha desarrollado hasta ahora tres fármacos para el tratamiento de pacientes infectados con el nuevo coronavirus, entre ellos el antiviral Avifavir que se suministrará a varios países, incluidos Argentina, Bolivia, Honduras, Paraguay, El Salvador, Uruguay y Ecuador.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad covid-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A lo largo del mundo se han detectado más de 18,1 millones de casos de infección por el patógeno, incluidos unos 690.000 decesos y más de 10,7 millones de recuperaciones, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins. (Sputnik)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s