Investigación de la explosión en Beirut llevará cinco días, según Interior

El Cairo, 5 ago (Sputnik).- La investigación de la explosión en el puerto de Beirut tomará cinco días, comunicó el titular del Ministerio del Interior libanés, Mohammad Fahmi, citado por el portal LBCI Nеws.

“El ministro del Interior, Mohammad Fahmi, confirmó que la investigación de la explosión en el puerto será transparente y tomará cinco días. Los responsables serán llevados ante la justicia”, dice el portal.

El ministro también subrayó que “el Líbano no necesita que expertos extranjeros participen en la investigación, tiene suficientes investigadores”.

A su vez, el asesor del Ministerio de Sanidad del Líbano, Reda al Moussawi, comunicó a Sputnik que el país ya recibió ayuda para los heridos de Kuwait, Cátar y Grecia.

Precisó que Grecia, “envió a un grupo de médicos con equipos especiales, mientras Catar está entregando dos hospitales móviles en cinco aviones, el primer de los que ya arribó”.

“Esperamos ayuda de Rusia, Francia, el Reino Unido, los Emiratos Árabes Unidos y de otros países”, añadió el asesor de la cartera.

Una potente explosión se produjo el martes en el puerto de la capital libanesa, donde permanecían almacenadas, desde hacía seis años, 2.750 toneladas de nitrato de amonio, incautadas a un barco que se dirigía a África pero tuvo que atracar en la referida rada por una avería.

Según los últimos datos, más de un centenar de personas fallecieron y cerca de 5.000 sufrieron heridas a causa de la explosión, también hay muchos desaparecidos. Los hospitales de la ciudad están repletos, quedaron dañados muchos edificios.

El Gobierno libanés declaró tres días de luto y dos semanas de estado de emergencia. (Sputnik)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s