¿La hora de López-Gatell?

El viernes, la diputada morenista Simey Olvera pidió al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) que la conferencia diaria de la Secretaría de Salud sobre el coronavirus se vuelva algo similar a la Hora Nacional. Olvera dijo que desde hace unos meses no ha tenido respuesta a su solicitud de contar con “La Hora Nacional del Dr. López-Gatell”, algo que afirma va a beneficiar a los radioescuchas. De acuerdo con Olvera, “la gente no se sienta a ver la televisión, pero el radio ahí está en los municipios”. Durante la reunión entre diputados y comisionados del IFT, la legisladora tampoco tuvo respuesta a su solicitud, quizá porque la Hora Nacional depende de la Secretaría de Gobernación. Está por verse si, en la otra ventanilla, tiene éxito.

RELEVO EN EL BID, COMPLICADO

La ventaja de Estados Unidos en la elección del nuevo presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con 30% de los votos, y considerando las intenciones de Donald Trump de imponer a su candidato, Mauricio Claver Carone, provocaron que un grupo de intelectuales propusiera aplazar el proceso. Josep Borrell, en calidad de alto representante de la Unión Europea, se pronunció en el mismo sentido, y Chile, con un poder de voto de 3%, lo secundó, así como México, con 7.2%. Lo malo es que Claver cuenta con el apoyo de Colombia, con 3%; Ecuador, 0.6%; Uruguay, 1.2%, y Paraguay, Honduras y Haití, con 0.4%. Será crucial la postura de Brasil y Argentina, con 11.3%, para elegir al sucesor de Luis Alberto Moreno.

APOYO A PEQUEÑAS EMPRESAS

Como parte de la reactivación económica de la Ciudad de México por la pandemia, nos cuentan que las Tiendas Superissste van a vender productos elaborados por micro y pequeñas empresas establecidas en la ciudad. Esto se logró por un convenio entre la Secretaría de Desarrollo Económico de la CDMX, de Fadlala Akabani, y el ISSSTE, de Luis Antonio Ramírez Pineda. Los pequeños empresarios van a acceder a cuatro macrotiendas y otras 20 tiendas Superissste. Por lo pronto, 73 empresas pudieron entrar como proveedoras, y el gobierno capitalino las apoyó para tener código de barras, sello NOM e información nutrimental en sus empaques.

Con información de El Universal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s