Estudiantes de clases a distancia podrán aclarar dudas en centro telefónico de la SEP

El 24 de agosto inicia el ciclo escolar 2020-2021 por primera vez de manera remota, por lo que la Secretaría de Educación Pública (SEP) pondrá a disposición un centro telefónico para aclarar dudas a los estudiantes.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, funcionario federal también destacó el gran apoyo y compromiso de las maestras y los maestros en el programa de regreso a clases ‘Aprende en Casa II’ que iniciará el próximo lunes 24 de agosto.

“Ha sido un gran reto la elaboración de 4 mil 550 programas de televisión e Internet para iniciar las clases remotas del ciclo escolar 2020-2021 debido a la pandemia de coronavirus”, afirmó el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán.

Señaló que para la Secretaría de Educación Pública ha sido un reto enorme el diseño de educación remota para evitar mayores contagios por el Covid-19, por lo que la dependencia “se está adaptando con toda rapidez y sensibilidad a un tema que a todos nos ha cambiado la vida y al sector educativo también”.

Explicó que “iniciar la producción y elaboración de 4 mil 550 de programas de televisión e Internet es un reto enorme, porque la Secretaría no está diseñada para eso, entonces ha sido una adaptación que requiere del profesionalismo de todo mundo, principalmente de las maestras y maestros”, indicó.

Moctezuma Barragán abundó que para el profesorado “esto ha sido un reto enorme y afortunadamente contamos con una gran calidad magisterial, sobre todo por su compromiso con el aprendizaje de las niñas y los niños”, afirmó.

#REGRESOACLASES

OPCIÓN DE PROGRAMACIÓN PARA #SECUNDARIA

CONOCE TODOS LOS DETALLES EN HTTPS://T.CO/FRQYRTDKI7 Y NO TE PIERDAS LA PROGRAMACIÓN QUE TENEMOS PARA ESTE #CICLOESCOLAR 2020-2021 QUE INICIA EL PRÓXIMO 24 DE AGOSTO PIC.TWITTER.COM/BVKOWTZIAQ

— SEP MÉXICO (@SEP_MX) AUGUST 16, 2020

El titular de la SEP destacó que las clases a distancia con las que iniciará el programa de ‘Aprende en Casa II’ están diseñadas para que las materias de los diversos niveles educativos se puedan consultar en diferentes horarios o los fines de semana, por si existieran dudas por parte de los alumnos o de los padres  de familia, además de que los niños podrán consultar sus dudas con maestros vía telefónica.

Detalló que “si a un niño que no le quedó claro algo podrá hablar con su maestra o maestro, pero también hay un centro telefónico en donde les construimos un repositorio con maestros para poder hablar sobre los temas que se transmiten en televisión e Internet”.

Te puede interesar: ¿Dónde puedes conseguir los libros de texto de la SEP?

Al referirse al desacuerdo que ha manifestado la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) con las ‘teleclases’, Moctezuma Barragán señaló que ya se encuentran en pláticas con ellos para solucionar los diferendos.

Subrayó que están en constante comunicación con la CNTE, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y otros sindicatos magisteriales que hay en el país, “y lo que nos han pedido fundamentalmente es más apoyo de radio para zonas en donde no hay televisión y eso está dentro de los planes de los programas que estamos elaborando, que además considera programas en 20 lenguas indígenas”, estableció.

Con información de Excélsior

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s