¿Un nuevo rival para Carlos Slim y AT&T?: Zoom lanza servicio de teléfono en México y el mundo

La industria de las telecomunicaciones es una de las más valiosas a escala global. Ya sea a través de internet, por TV, radio, teléfono o cualquier otro canal, la interacción remota es algo crucial para los negocios hoy en día. Por eso las empresas que se encargan de conectar a compañías e individuos entre sí tienden a ser de las más valiosas a escala global. Y también por esta razón es tan relevante la noticia que acaba de dar a conocer la tecnológica Zoom.

A través de un evento virtual, la compañía de videollamadas acaba de dar a conocer un nuevo servicio para sus clientes empresariales. Se trata de Zoom Phone. Como su nombre lo indica, la oferta le permitiría a las compañías que contraten este plan unificar sus comunicaciones en su sistema. Esto significa que también empezará a prestar servicio de teléfono a través de líneas terrestres u móviles. Dicha posibilidad ya está disponible en 40 países y territorios.

El objetivo de este servicio de teléfono es proveer un producto unificado de comunicación para las compañías. De esta forma, Zoom no solo dará a las empresas la capacidad que todos sus colaboradores puedan interactuar a través de un sistema único en la nube. Uno que deje hacer llamadas tanto nacionales como internacionales. También se espera simplificar todo el proceso de pago y uso de telecomunicaciones dentro de todas las compañías en la cartera de clientes.

¿Busca Zoom competir con AT&T y Carlos Slim?

No hay duda que se trata de una apuesta ambiciosa de la tecnológica. Para todos los clientes de calibre empresarial, podría significar una alternativa a los planes de teléfono tradicionales que además les permitan consolidar su plataforma de comunicación. Pero según Graeme Geddes, director de Zoom Phone, no se está ofreciendo esta alternativa todavía a los usuarios individuales. Sin embargo, si cree que puede ser una buena propuesta para las compañías:

A MEDIDA QUE NOS RELACIONAMOS CON NUESTROS CLIENTES, NOS COMENTAN QUE DESEAN SIMPLIFICAR SUS GASTOS DE TELEFONÍA GLOBAL Y CONSOLIDARLOS, AL IGUAL QUE SU TRASLADO A LA NUBE. EN RESPUESTA, DESARROLLAMOS Y NUESTRA EXPANSIÓN EN EL MUNDO. QUEREMOS CUMPLIR CON LAS NECESIDADES DE LAS EMPRESAS. CON ZOOM PHONE QUEREMOS HACER MÁS SENCILLA LA VIDA DE LOS ADMINISTRADORES DE COMUNICACIÓN COMO PARA LOS USUARIOS FINALES PARA UNIFICAR VOZ Y VIDEO EN UNA MISMA SOLUCIÓN.

Hay que destacar que no es la primera empresa que ofrece un sistema de comunicación a través de internet. Hace solo unos meses que, muy similar a Zoom, Motorola presentó la expansión de su proyecto Wave PTX. El servicio de comunicación instantánea, de una forma muy parecida a Phone, permitiría a los clientes empresariales a unificar su plataforma global de  telecomunicaciones. Y no solo dentro del entorno de voz, sino dentro de la cuestión de video.

Otra lucha en telefonía

También es importante destacar que, en una batalla paralela a la de Zoom, parece haber un interés muy marcado en traer nuevas oportunidades de telefonía clásica a usuarios de México. Por ejemplo, Televisa ya había anunciado desde hace meses que estaba lista para sacar su propio sistema de comunicación a través de este canal. Walmart anunció, en su momento, que iba a presentar su propio plan de interacción móvil. Incluso Amazon se lo planteaba en 2019.

No es sorprendente que Zoom esté extendiendo su unidad Zoom a más países. Y no solo por el hecho que está en el momento perfecto para hacer crecer su empresa. Además se trata de un mercado muy provechoso. Aunque ha ido decayendo, solo en Estados Unidos (EEUU) aún genera 170 mil millones de dólares (mdd) anuales, según Statista. A eso se debe sumar que, a escala global en datos de Grand View Research, debe crecer a cinco por ciento anual a futuro.

Con información de Merca2.0 Alejandro Chavéz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s