Falla Zoom a nivel global, en pleno regreso a clases en México

*Actualización: Alrededor del mediodía, Zoom informó que había solucionado el problema.


“Todo debería estar trabajando de manera adecuada ahora. Gracias a todos por su paciencia y les ofrecemos disculpas por interrumpir su día”, publicó la empresa en su perfil oficial de Twitter.

La mañana de este lunes, la plataforma de videollamadas Zoom falló a nivel global, y coincidió con el regreso a clases en México.

De acuerdo con usuarios en redes sociales, la aplicación registra fallas en diversas funciones.

Aunque la empresa no dio mayores detalles sobre el origen o la causa de la falla, reconoció que habían encontrado el problema y ya trabajaban para resolverlo.

“Si estás teniendo problemas para conectarte a Zoom, hemos identificado la falla y estamos trabajando ya para solucionarla.

“¡Gracias por esperar! Estamos implementando una solución ahora. Se debe restaurar el servicio para algunos usuarios y continuaremos completando la solución para los usuarios que aún se vean afectados. Lamentamos la interrupción”, advirtió la compañía.

De acuerdo con la propia página de Zoom sobre el estatus de su servicio, los Zoom Meetings, Webinars y su sitio web registran problemas parciales, en tanto los demás servicios como el chat, su dashboard y centro de descargas funcionan de forma correcta.

En Twitter, varios usuarios se refirieron a los problemas que causó la caída de Zoom.

“Así es que hay una caída en el servicio de Zoom en mi primer día de clases, este va a ser un semestre divertido”, tuiteó el usuario @Vettaherondale.

La usuaria @Vincentvanhoe comentó: “Haciendo la escuela en línea mientras el Zoom se cayó y la pizarra no se carga… trabaja con ello”.

En México, este 24 de agosto es el regreso a clases por parte de alumnos de educación básica y media en diversos planteles públicos y privados. Y a nivel mundial, millones de estudiantes también se encuentran tomando clases a distancia, muchos de ellos mediante Zoom.

Con información de DPLnews

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s