Cofece indaga mercado de la publicidad digital

El mercado mexicano de publicidad digital, que vale alrededor de 2 mil millones de dólares, es investigado por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

Este lunes, la autoridad investigadora de la comisión dio a conocer el inicio de una indagación de oficio por la posible existencia de prácticas monopólicas.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), la Cofece indicó que bajo el expediente IO-003-2020 inició el proceso indagatorio, en el cual todavía no se identifican los actos que pueden constituir una violación a la ley, ni se ha determinado en definitiva el o los sujetos que son probables responsables de infracción a la normatividad.

La consultora Statista indica que el negocio de publicidad digital en México tuvo un valor de mil 962 millones de dólares el año pasado y este año estará en 2 mil 197 millones de dólares.

La comisión subrayó que el procedimiento no prejuzga la responsabilidad de alguna empresa, sino que es una actuación que verifica el cumplimiento de la ley.

“El periodo de la investigación no será inferior a 30 días hábiles ni excederá de 120 días hábiles, contados a partir de la fecha de emisión del presente acuerdo, mismo que podrá ser ampliado hasta por cuatro ocasiones”, detalló.

En México existen 80.6 millones de usuarios de internet que están expuestos a la publicidad digital, de acuerdo con datos del Inegi.

A pesar de la pandemia por Covid-19, la consultora eMarketer estima que en México el gasto en publicidad digital crecerá 4.1% este año, por encima del promedio global, de 2.4%.

Con información de El Universal Carla Martínez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s