Economía de Estados Unidos se derrumbó 31.7% en el segundo trimestre

El gobierno de Estados Unidos revisó la contracción del Producto Interno Bruto (PIB) del segundo trimestre, que ubicó en 31.7% en variación anualizada contra 32.9% en su primera estimación, informó el jueves el Departamento de Comercio.

Esta histórica caída del PIB, que se suma a la caída del 5% registrada en el primer trimestre, hundió a Estados Unidos en una recesión como consecuencia de la pandemia de coronavirus, que obligó a tomar drásticas medidas de confinamiento.

Estados Unidos estima el crecimiento con la variación anualizada, que compara el PIB con el trimestre anterior y proyecta la evolución a todo el año, por lo que se diferencia de la tasa interanual, que compara el registro con el mismo trimestre del año previo.

Recuperación de empleos continúa estancada

El número de estadounidenses que solicitaron subsidios por desempleo por primera vez rondó el millón la semana pasada, lo que sugiere que la recuperación del mercado laboral se está estancando a medida que los fondos de ayuda financiera del Gobierno por la pandemia se van agotando.

Los pedidos iniciales de ayuda estatal por desempleo alcanzaron una cifra ajustada estacionalmente de 1.006 millones en la semana terminada el 22 de agosto, en comparación con las 1.104 solicitudes de la semana anterior, dijo el jueves el Departamento de Comercio.

Economistas encuestados por Reuters esperaban que las solicitudes de beneficios se situaran en un millón para la última semana.

La reapertura de las empresas en mayo ayudó a disminuir las solicitudes de subsidios desde un nivel récord de 6.867 millones en marzo, cuando los negocios no esenciales fueron cerrados en un esfuerzo por frenar la propagación del coronavirus.

Los pedidos cayeron bajo el umbral de un millón al inicio del mes por primera vez desde que empezó la pandemia en Estados Unidos.

Con información de El Economista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s