Gobierno, empresa y trabajadores ponen fecha final el 4 de septiembre de 2020

La negociación entre el STRM y Telmex continúa sin poder alcanzar un acuerdo que ponga fin a dos emplazamientos a huelga para su estallamiento el próximo 2 de septiembre de 2020. Uno por violaciones al Contrato Colectiva de Trabajo y otro por revisión bianual del mismo.

El punto que ha detenido el avance de la negociación es la cuestión de la jubilación para los nuevos trabajadores que se incorporen a laborar en Telmex a partir del posible acuerdo. La empresa condiciona el avance de las negociaciones a que sindicato y los trabajadores acepten que la jubilación actual se mantenga sin cambio y que los nuevos trabajadores quedaran amparados por el Sistema de Ahorro para el Retiro.

El sindicato en dos asambleas generales rechazaron esa propuesta y elaboraron una contrapropuesta que cosiste en resolver el CCT de trabajo sin condicionamientos; que se elabore una carta compromiso donde se establezca la disposición del sindicato a analizar la cuestión del pasivo laboral sin que esté de por medio la jubilación y el CCT y restablecer la mesa intersecretarial con el gobierno, la empresa y los trabajadores donde se analice el asunto de la separación funcional, las tarifas de interconexión y la convergencia digital.

En esas circunstancias el gobierno expresó que una huelga en el contexto de la pandemia no era una buena medida, así que pidió una nueva prórroga al emplazamiento para el 4 de septiembre.

Redacción STRMnoticias- Eduardo Torres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s