Presidente Donald Trump acusa a Joe Biden de culpar a la policía por la violencia

Washington, 1 set (Sputnik).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en un discurso pronunciado el lunes que Joe Biden culpó a las fuerzas del orden por la reciente violencia surgida en diversas ciudades a través del país.

“Miren lo que Biden tiene para decir; para mí está culpando a la Policía mucho más de lo que responsabiliza a los alborotadores, los anarquistas, los agitadores y los saqueadores, a quienes nunca debe culpar o perdería el respaldo del izquierdista radical (senador) Bernie (Sanders)”, escribió Trump en su cuenta de la red social Twitter.

Más temprano el lunes, en un discurso presentado en Pittsburgh (noreste), Biden llamó a las fuerzas públicas de Estados Unidos a unirse para rechazar todo tipo de violencia, desde las balaceras policiales y la acción de las milicias de derecha hasta la presencia de alborotadores y saqueadores en las ciudades.

El 23 de agosto, Jacob Blake, un hombre negro de 29 años, recibió varios disparos en la espalda por parte de un oficial de policía blanco en Kenosha, Wisconsin (medio oeste), lo que despertó una serie de protestas en todo el país.

La policía de Kenosha aseguró que Blake, que estuvo imovilizado durante el tiroteo, había resistido el arresto.

Las autoridades de la ciudad declararon el estado de emergencia e impusieron un toque de queda en medio de las protestas. (Sputnik)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s