Olga Sánchez Cordero asegura que pese a pendientes, AMLO combate la delincuencia y trabaja por el bienestar de México

En representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, entregó al Congreso de la Unión el Segundo Informe de Gobierno para realizar el análisis de las acciones de la presente administración.

Durante el evento realizado en la Cámara de Diputados, la secretaria aseguró que entre septiembre de 2019 y lo que de este año, el Gobierno Federal impulsó el bienestar y atendió las causas que generan la violencia y la delincuencia en el país, sin embargo, reconoció que se mantienen asuntos pendientes.

Ante la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y del Senado de la República, Laura Rojas y Óscar Eduardo Ramírez Aguilar, respectivamente, apuntó que las metas económicas y de bienestar social que el gobierno trazó en el Primer Informe de Gobierno y en los Criterios Generales de Política Económica para el ejercicio fiscal 2020 tenían condiciones favorables para su cumplimiento.

Sin embargo, dijo que la pandemia de Covid-19 obligó a las autoridades a tomar acciones extraordinarias.

“Aún hay asuntos pendientes para terminar de sentar las bases de la transformación de la vida pública de nuestro país. No obstante, el avance ha sido significativo y estoy segura que en este periodo de sesiones ordinarias el Congreso de la Unión habrá de dar su valiosa aportación a los objetivos nacionales”.

Sánchez Cordero expresó que desde el año pasado se ha trabajado para saldar la deuda histórica, y por ello, se aprobaron cambios en los sistemas de educación, se incluyó en la Constitución las garantías a las pensiones de personas adultas mayores o con discapacidad y las becas para estudiantes.

“En el Congreso se aprobaron las modificaciones legales necesarias para garantizar que los beneficios del nuevo Tratado de Libre Comercio con Canadá y Estados Unidos lleguen a todos los rincones del país y contribuyan a la mejor distribución de riqueza, a la generación de empleos dignos que produzcan una mejora sustantiva en la calidad de vida de las familias”.

Anunció que el titular del Ejecutivo Federal no presentará una iniciativa preferente para el próximo periodo de sesiones, y dijo que este tercer año de la LXIV Legislatura inicia el proceso electoral más grande en la historia de nuestro país, en el cual las y los diputados federales podrán aspirar a la reelección, lo que representa su “compromiso de rendir cuentas a los electores y refrendar su papel como representantes populares”.

Con información de El Economista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s