Presidente mexicano López Obrador tiene 54% de aprobación, según encuesta

Ciudad de México, 1 sep (Sputnik).- El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, recibe el apoyo de más de la mitad de encuestados por Consulta Mitofsky, con 54 por ciento de aprobación, indica el estudio realizado para el periódico El Economista, que publica el resultado este martes.

El presidente López Obrador “llega a su II Informe de Gobierno con poco más de la mitad de la población a favor de su mandato, 54 por ciento, muestra Consulta Mitofsky”, dice el reporte de la encuesta.

El estudio demoscópico titulado “Aprobación Presidencial” realizado para ese periódico especializado, fue publicado el mismo día de la entrega del informe anual del jefe del Ejecutivo al Congreso, que comienza un nuevo periodo legislativo de sesiones este martes.

“Aunque es la tercera cifra más alta de los últimos ocho meses, también representa una disminución de 7,8 puntos porcentuales en relación con los datos representados en agosto del 2019”, indica la presentación de los de la encuesta acompañada de gráficas.

La entrevista fue aplicada a 53.952 ciudadanos con dispositivos móviles con Internet, según la ficha técnica.

COMPARACIPON CON OTRAS ENCUESTAS

El resultado es menor que el 56 por ciento de aprobación que el mandatario recibió en una encuesta del periódico Reforma.

En esa segunda encuesta la aprobación de López Obrador bajó tres puntos de marzo a agosto de este año.

En cuanto a la desaprobación, subió seis puntos entre marzo de este años 2020 -cuando registraba 35 por ciento- y agosto recién pasado, cuando el 41 por ciento de los encuestados reprueba su trabajo al frente del país.

El jefe del Ejecutivo federal dijo el lunes 31 de agosto que la encuesta de Reforma “está cuchareada”, es decir pagada por sus adversarios.

López Obrador dijo en cambio que cuenta con su propia encuesta en la cual recibe 64 por ciento de aprobación, aunque en un reciente anuncio de televisión con motivo del informe afirma que cuenta con el 70 por ciento de respaldo.

“Me he mantenido” en la popularidad, dijo el gobernante.

El líder de la izquierda nacionalista hizo además una comparación: “Aceptando, sin conceder, que es como dice Reforma, traigo 56 por ciento de aprobación: yo gané con 31 millones de votos”, recordó.

Y preguntó a continuación: “¿Cuánto es el 56 por ciento de 80 millones de ciudadanos (que votaron)? son 45 millones, o sea estoy 14 millones arriba aún con la encuesta de Reforma, gracias al pueblo que es mi ángel de la guarda”, contrastó.

Las encuestas fueron realizadas en vísperas del segundo informe anual presidencial al Poder Legislativo del mandato de seis años (2018-2024). (Sputnik)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s