5G impulsará educación, salud y economía de México: Samsung

Las redes 5G traerán mayor desarrollo económico a México, pero también contribuirán con el cierre de la brecha digital y social, aseguró Sang Jik Lee, presidente de Samsung Electronics México. 

El ejecutivo de la compañía surcoreana aseveró que 5G es una tecnología que se centrará en mejorar la calidad de vida de las personas, pero también impulsará a las empresas de todas las industrias con nuevos modelos de negocio.

“Samsung tiene claro que 5G es la tecnología clave que jugará un papel fundamental no sólo en la vida diaria de las personas, sino también en el desarrollo de la infraestructura nacional y social. Además de brindar mejores experiencias en el uso de dispositivos electrónicos, esta nueva tecnología ayudará a mejorar el uso de los servicios médicos y remotos, seguridad pública, transformar industrias y comunicaciones de máquina a máquina, así como para crear la base para ciudades inteligentes.

“Creemos que a medida que se implementen las redes 5G, esta tecnología será un punto central de desarrollo social continuo, venciendo así las barreras para acceder a una educación y salud de calidad, porque además de optimizar las industrias existentes, contribuirá a la aparición de nuevos modelos de negocio y acelerará la inclusión digital”, dijo Jik Lee durante el foro “Desarrollo de 5G, la clave para el bienestar”.

Marco Antonio Gama Basarte, secretario de la Comisión de Comunicaciones y Transportes (SCT), aseguró durante su participación en el Foro, que desde el Senado de la República impulsarán el desarrollo de las redes de quinta generación en el país, pues están conscientes de las oportunidades que ésta traerá.

“El 5G realmente representa una área de oportunidad muy relevante para el futuro, en la cual deberíamos buscar insertarnos de la mejor manera. En mi calidad de secretario de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado de la República, reconozco la necesidad de impulsar la interconectividad y el acceso a Internet y alta tecnología en el país como una de mis prioridades.

“Por las oportunidades que contar con ella (5G) proporciona, especialmente a quien más lo necesita, el mejor ejemplo es la importancia que ha tomado el Internet para usos educativos en tiempos de contingencia”, afirmó el Senador.

Avanza América Latina

Gerardo Montero, Business Development Manager en Samsung México, destacó que en México y América Latina los operadores ya avanzan en el desarrollo de las redes 5G con diversas pruebas, y afirmó que en 2021 se lanzarán varias redes comerciales.

Detalló que en la región se han hecho ya alrededor de 30 pruebas de redes 5G, de las cuales Brasil y Perú lideran con tres cada uno, y le siguen países como México, Ecuador y Chile con dos pruebas cada uno. Afirmó que Argentina se ha rezagado, ya que sólo han realizado una prueba de red 5G.

A nivel global, dijo Montero, hay 98 operadores que ya desarrollan redes de quinta generación. De ellos, 41 están en Europa, 19 en Medio Oriente, 25 en la región Asia-Pacífico y 13 en América del Norte.

De estos operadores, 92 se han ido por lanzamientos masivos en cuanto a móvil, y los otros por acceso inalámbrico fijo a través de 5G.

Con información de DPLnews

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s