Venta de autos en México se derrumba 28,7% en agosto 2020 y suma un semestre de caídas

Ciudad de México, 2 sep (Sputnik).- Las ventas de autos nuevos en México se derrumbaron un 28,7 por ciento en México en agosto de este año a tasa anual, por sexto mes consecutivo, debido a la contracción de la demanda en el marco del cierre de actividades para frenar la pandemia de covid-19, informó este miércoles Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (Inegi).

“En agosto 2020, la industria automotriz registró ventas al público por 77.092 vehículos ligeros, lo que representó una disminución de 28,7 por ciento versus los 108.058 de agosto 2019”, comentó en su cuenta de Twitter el presidente del organismo estatal, Julio A. Santaella.

No obstante esa reducción es menor al 31 por ciento anual registrado en el mes anterior de julio y es menos de la mitad del derrumbe de 64,5 por ciento que ocurrió en abril durante el confinamiento por el covid-19 (enfermedad causada por el nuevo coronavirus).

Las plantas automotrices y distribuidoras reabrieron a partir de mayo en firma escalonada.

Sin embargo, los analistas esperan una contracción anual en todo 2020 de un 10 por ciento.

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz calcula que el sector automotor representa un cuatro por ciento del Producto Interno Bruto mexicano, y que genera alrededor de un millón de empleos directos.

La automotriz japonesa Nissan es la firma líder en ventas de autos, con 21,5 por ciento del total de unidades vendidas en agosto, mientras que General Motors y Volkswagen ocupan la segunda y tercera posición con 16 y 9,5 por ciento de ventas, respectivamente. (Sputnik)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s