Se concreta acuerdo entre STRM y Telmex; los trabajadores votarán propuestas

Esta tarde en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación, el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana y la empresa Teléfonos de México, alcanzaron un acuerdo en el marco de la revisión contractual.

Con la intervención de la Secretaria de Gobernación, la Doctora Olga Sánchez Cordero y la Secretaria de Trabajo y Previsión Social, la Maestra Luisa María Alcalde Luján, las partes involucradas alcanzaron un acuerdo de aumento salarial y en prestaciones, así como, el respeto irrestricto al Contrato Colectivo de Trabajo, particularmente las cláusulas referentes a la jubilación de los trabajadores telefonistas.

La asamblea general virtual acordó en primera instancia el llevar esta propuesta ante los trabajadores para que sea votada por los trabajadores y estos aprueben o rechacen la propuesta.

Para atender a fondo los temas de pasivo laboral, se acordó un periodo de 45 días para lograr alcanzar un acuerdo entre empresa y Sindicato, además de reactivar la mesa intersecretarial añadiendo la participación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y al Instituto federal de Telecomunicaciones para atender los temas que quedaron pendientes.

Los temas a tratar con la mesa intersecretarial, serán dirigidos al asunto de la convergencia digital de Telmex.

Redacción STRMnoticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s