Internet para Todos solicita presupuesto cuatro veces mayor al de 2020

De un presupuesto por 468.7 millones de pesos asignado para este año, el programa Internet para Todos solicitó mil 986.2 millones de pesos para el próximo año, según el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2021.
 
El documento destaca que el próximo año continuará la consolidación de la Empresa Productiva Subsidiaria CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, “como parte de la estrategia del Gobierno de México para la implementación de las tecnologías de la información y la comunicación”.
 
Con este programa se pretende impulsar el desarrollo del bienestar, la inclusión social y financiera.
 
“Se estima que al finalizar la actual gestión, una gran parte de la población contará con conexión a internet”, refiere.
 
Como parte del Segundo Informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hay 712 sitios con acceso gratuito a internet que forman parte del programa y comentó que en 2021 todo el país tendrá conexión a la red.
 
En 2021, CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos iniciará la conformación de una red pública de telecomunicaciones, en condiciones de acceso efectivo, para llegar a la población del país que no cuente con cobertura de estos servicios, así como promover y facilitar el desarrollo social y económico de la población mediante la prestación de servicios de telecomunicaciones, en ambos casos sin fines de lucro. 
 
El proyecto de presupuesto puntualiza que contará con una cartera de proyectos de inversión para cumplir con su objetivo.
 
“Esta Empresa maximizará la infraestructura de telecomunicaciones con que cuenta la CFE y que se tiene instalada a lo largo del territorio nacional haciendo uso de la Red Nacional de Fibra Óptica, con lo que se continuará ampliando la cobertura del servicio de internet”, indica.
 
Por otra parte, señala que la red será de gran utilidad para brindar los servicios financieros que presta el Banco del Bienestar.

Con información de El Universal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s