Gobierno mexicano realiza rifa simbólica de avión presidencial

Ciudad de México, 16 sep (Sputnik).- El Gobierno de México realizó el martes la rifa simbólica del avión presidencial, que el actual jefe del Poder Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador rechaza utilizar, en un sorteo realizado a través de la Lotería Nacional que repartirá 100 premios de 20 millones de pesos, casi un millón de dólares cada uno.

La secretaria federal de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo al comenzar el sorteo que duró más de tres horas: “estoy emocionada al ver esta cantidad de gente puesta con el presidente, que quiere una transformación y este sorteo es para ellos”.

Las ganancias servirán para comprar equipamiento y medicamentos para hospitales.

La funcionaria dijo que se trataba de un “día histórico” que comparó con la expropiación petrolera de los años 1930, cuando la población donó parte de sus propiedades para financiar el pago a las petroleras extranjeras.

“Es un hecho similar a lo vivido en los años 30 (del siglo XX), cuando la gente acudía a dar sus gallinas, sus argollas de matrimonio para hacer la transformación, hoy nos sentimos orgullosos del pueblo de México, porque este sorteo será con ellos, sobre todo para la salud de todos los mexicanos”, dijo la responsable de la política interior al inaugurar el sorteo.

La rifa repartirá 2.000 millones de pesos en premios, casi 95 millones de dólares al cambio actual (21 pesos por dólar).

Para la rifa se imprimieron 6 millones de boletos, cada uno con un costo de 500 pesos mexicanos, unos 23 dólares cada uno.

López Obrador agradeció el martes a los ciudadanos “porque ya se tiene la meta, ya se cumplió la meta de los boletos que se necesitaban vender para la rifa del avión”.

El gobierno todavía intentará consumar la venta del avión en 120 millones de dólares.

“Y nos queda el avión, que se va a vender también en más de 2.000 millones de pesos (unos 95 millones de dólares), y ese dinero se va a aplicar también para la compra de equipos médicos, o sea, el avión nos va a dejar más de 4.000 millones de pesos (190 millones de dólares), y todo ese dinero va a ser para equipar hospitales públicos”, relató López Obrador.

La Lotería Nacional afirma que fueron vendidos casi 70 por ciento de los seis millones de boletos, con apoyo de empresarios y dependencias gubernamentales que adquirieron miles de billetes de la rifa.

El avión es un Boeing 787-8, modelo Dreamliner de lujo, bautizado con el nombre del prócer de la Independencia mexicana “José María Morelos, que estaba valuado en 130 millones de dólares, pero el Gobierno aún no ha encontrado comprador. (Sputnik)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s