Presidente AMLO condecora a personal de salud en desfile militar sin espectadores

Ciudad de México, 17 sep (Sputnik).- El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, condecoró el miércoles a 58 personas del sector de la salud por su labor en el combate a la pandemia de covid-19, antes de comenzar un singular desfile sin público para conmemorar 210 años del comienzo de la Independencia.

La medalla “Miguel Hidalgo” en grado de collar fue entregada al personal cuyo trabajo “ha logrado rescatar muchas otras vidas, héroes y heroínas del siglo XXI”, dijo la secretaria federal de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

La responsable de la política interior dijo en la ceremonia que el reconocimiento oficial incluye un diploma y 100.000 pesos (casi 5.000 dólares).

El presidente abrió el desfile en el centro de la plaza principal del Zócalo, frente al Palacio Nacional, residencia oficial y sede del Ejecutivo, acompañado por el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Arturo Zaldívar, y los presidentes de las cámaras de Diputados y Senadores, mientras aviones de la Fuerza Aérea realizaban vuelos rasantes.

Una de la condecoradas fue Zaira Hernández, quien recogió el galardón en representación de su esposo, Luis Rey Calderón, teniente de sanidad naval que murió en misión contra la pandemia.

Luego de guardar un minuto de silencio por las víctimas de la pandemia, López Obrador autorizó el comienzo del desfile militar, con una pequeña representación simbólica de las unidades de las fuerzas armadas.

Un grupo de 15 paracaidistas del Ejército y la Marina realizaron un salto en caída libre de 3.000 para descender en el corazón del Centro Histórico de la capital.

Los vuelos de 20 aviones trazaron una formación en honor a los combatientes de la pandemia.

Este año, los agrupamientos militares solo tuvieron pequeñas representaciones en vehículos militares, sin marchas de los contingentes castrenses.

La ceremonia rememora el primer llamado al levantamiento contra el gobierno del virreinato de la Nueva España, lanzado en 1810 por el cura Miguel Hidalgo, en el pueblo de Dolores (centro), tañendo la misma campaña que está instalada en Palacio Nacional desde finales del siglo XIX. (Sputnik)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s