Restricciones por covid-19 en frontera de México y EEUU se extienden por un mes más

Ciudad de México, 17 sep (Sputnik).- Las restricciones al tránsito “no esencial” en la frontera terrestre de México y EEUU se extenderán un mes más hasta octubre, debido a la pandemia actual del covid-19 causada por el nuevo coronavirus, dijo este jueves la cancillería mexicana.

“Tras revisar el desarrollo de la propagación de covid-19, México planteó a EEUU la extensión, por un mes más, de las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común”, dijo en su cuenta de Twitter la cancillería.

La actividad comercial en la franja fronteriza por el cierre de los cruces ha disminuido en los casi 3.200 kilómetros de la zona limítrofe, por la cancelación de las actividades económicas consideradas “no esenciales”.

“Las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación, el pasado 21 de marzo”, indica en otro mensaje la cancillería que encabeza Marcelo Ebrard.

Los viajes no esenciales entre los tres países de Norteamérica (México, EEUU y Canadá), están suspendidos desde marzo para contener la propagación del nuevo patógeno SARS CoV-2. (Sputnik)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s