López Obrador rinde homenaje a los mexicanos muertos en los sismos de 1985 y 2017

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, encabezó esta mañana la ceremonia de conmemoración de las víctimas de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017.

López Obrador estuvo acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional y la Marina, Luis Crescencio Sandoval y José Rafael Ojeda Durán, y también del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

La ceremonia comenzó a las 07:15 de la mañana e inició con una caminata desde la puerta central del Palacio Nacional hasta el centro del Zócalo capitalino.

El presidente izó a media asta a las 07:19 horas la bandera monumental ubicada en la Plaza de la Constitución, en memoria de los mexicanos que perdieron la vida en aquellos sismos de hace 35 y tres años.

El 19 de septiembre de 1985 ocurrió un sismo de 8.1 grados escala Richter que costó la vida, en cifras oficiales, de aproximadamente 10,000 personas, mientras que el 19 de septiembre de 2017 otro temblor de 7.1 grados sacudió el centro del país, dejando 369 muertos, 228 de ellas sólo en la Ciudad de México.

Después de la conmemoración, el presidente partió a Tlaxcala, que también se vio afectado por los sismos de 2017.

López Obrador estuvo acompañado también por Claudia Sheinbaum, titular del gobierno capitalino; Laura Velázquez, titular de Protección Civil, y Fernando Suinaga Cárdenas, presidente de la Cruz Roja Mexicana.

Se espera que el presidente también visite la población de Atlixco, Puebla, y Jojutla y Zacatepec, Morelos, para supervisar trabajos de reconstrucción por los sismos de hace tres años.

Con información de El Economista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s