Ricardo Anaya vuelve a la política mexicana con libro crítico al Gobierno de López Obrador

Ciudad de México, 21 sep (Sputnik).- El excandidato presidencial mexicano del Partido Acción Nacional (PAN, centroderecha) en 2018, Ricardo Anaya, regresó a la vida pública con un vídeo en el que anunció un libro de doce capítulos que presentará en igual número de semanas, donde propone soluciones para arreglar el “desastre” del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Frente a los enormes problemas que se están acumulando y ante la falta de soluciones, creo que lo correcto es estar presente para señalar que el desastre en el Gobierno de López Obrador es evidente, pero sobre todo participar y ayudar a remediarlo”, expone Anaya.

En el vídeo, difundido en su cuenta de Twitter, el político, que fue presidente de la Cámara de Diputados en 2014 y presidente del PAN (2014 – 2017), señaló que retorna por la gravedad de los problemas que enfrenta el país en materia económica, energética, de salud y de seguridad.

“En la economía, aun antes de la pandemia, México tuvo su peor desempeño en una década; en la inseguridad, el número de homicidios, con datos del propio Gobierno, es el más alto desde que existen registros hace más de veinte años”, reseñó el político desde su casa de Querétaro (centro norte).

Anaya, quien en los últimos dos años se dedicó a la academia en México y Nueva York, dijo que “la corrupción, con este cuento de que el presidente es honesto, se tolera en el círculo cercano de López Obrador”.

El excandidato de la principal fuerza opositora afirmó que decidió regresar de lleno a la vida pública con el propósito de “ayudar a construir un mejor futuro para México”.

LECCIONES DE LA DERROTA

El dirigente, de 41 años, afirmó que en estos dos años tuvo tiempo para reflexionar sobre su derrota y la mejor forma de ayudar a  su país.

“Perder una elección fue un trago amargo, pero también fue una oportunidad para madurar y para poner a prueba mi carácter; cometí muchos errores en la campaña, pero también tengo la convicción que le puse todo mi corazón y mi esfuerzo”, dice en el vídeo.

En el material grabado, Anaya cuenta anécdotas de gente que conoció en sus recorridos y que ahora sufre las consecuencias de decisiones gubernamentales que cuestiona.

Por ejemplo, se refiere al manejo de la pandemia por covid-19 realizada por López Obrador y recuerda que “México es el cuarto país de todo el mundo en el que más personas han perdido la vida”.

Critica además la política energética, por considerar que ignora la urgente necesidad de detener el daño al planeta.

“En México vamos en sentido contrario; el Gobierno canceló el uso de energías limpias (eólicas y solares) para generar electricidad promoviendo que la electricidad se produzca quemando combustóleo, el subproducto más contaminante del petróleo”, apuntó.

Anaya presentará dentro de tres meses los capítulos de su libro con medidas dirigidas a mejorar la realidad de los mexicanos y volverá a recorrer el país cuándo la pandemia lo permita. (Sputnik)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s